La famosa actriz de Hollywood falleció en extrañas circunstancias en el año 1981. El crimen se produjo cuando ella y su marido, Robert Wagner, se encontraban en su yate en las afueras de la Isla Catalina. El cuerpo de Natalie Wood, de 43 años, apareció flotando en el sur de California, en la mañana del 29 de noviembre de 1981, a un kilometro del yate Splendour, en el que viajaba junto a su esposo y el actor Christopher Walken, quien acompañaba al matrimonio Wagner-Wood en el viaje.
Como de costumbre la policía estableció sus hipótesis que se reducían a tres posibilidades de la muerte de la aclamada actriz, un suicidio, un accidente o un homicidio.
Pero solo dos semanas después, las autoridades calificaron su muerte de accidente, porque primer informe forense de la autopsia concluyó que, la noche de su desaparición, la actriz había estado bebiendo y su cuerpo tenía exceso de licor, por lo que probablemente se resbaló y cayó al agua al intentar subirse a una lancha atada al yate en el que viajaba.
También el informe de la autopsia reveló que Wood tenía moretones en el cuerpo y los brazos así como una abrasión facial en la mejilla izquierda, pero en lugar de despertar sospechas en su marido se atribuyeron a los golpes que recibió al caer del barco.
Sin embargo, las dudas en un caso tan famoso no dejan de despertar sospechas, así fue como en el año 2011 la policía de Los Ángeles anunció la reapertura del caso, ya que nuevos testigos habían asegurado que la noche en la que murió la actriz hubo una discusión en el yate.
¿Por qué no declararon estos testigos la discusión durante la investigación?
La policía volvió a interrogar a el capitán del barco, Dennis Davern, quien reconoció la discusión y los gritos esa noche, cambiando su testimonio inicial y declaró que efectivamente había presenciado una pelea entre Wood y su esposo.
Pero Robert Wagner, no fue acusado, y para acallar las sospechas público un libro de sus memorias, en el que admitió que esa noche discutió con su esposa, aunque negó tener nada que ver en su muerte.
Finalmente, en 2018, Wagner fue designado como "persona de interés", por las autoridades, pero sin llegar nunca a ser acusado, ni siquiera fue considerado sospechoso.
Lo cierto, es que nadie pago por este crimen, a veces, cuando hay poderosos de por medio, las autoridades practican hacerse de la vista gorda y es preferible pensar que ocurrió un accidente o un suicidio que un crímen.
✅Sitio Web central
Comentarios
Publicar un comentario